INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
La Institución Educativa “Fruto De La Esperanza” de Galapa es de carácter oficial aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y con licencia de funcionamiento emanada por Secretaria de Educación Departamental, según decreto de aprobación No.000003 del 3 de Enero del 2015.
SIMBOLOS
El Escudo.
El escudo que representa la institución, lleva en su parte inferior el nombre del municipio en el cual nos encontramos ubicados; está dividido internamente en dos franjas en forma horizontales, una blanca que simboliza el color de la paciencia, la sabiduría y la paz; una franja azul amárela que simboliza el despertar del aprendizaje cada día; tres libro cerrados y uno abierto que destaca la libertad, la cultura y la ciencia como formadores de conocimientos.
En el arco interno del escudo aparece el nombre de nuestra institución, como símbolo de nuestra identificación cultural.
En el arco interno del escudo aparece el nombre de nuestra institución, como símbolo de nuestra identificación cultural.
Escudo I.E. Fruto De La Esperanza |
La bandera.
La bandera de nuestra institución tiene dos franjas horizontales de igual tamaño; una de color blanco y otra de color vino tinto.
La primera simboliza la paz y la segunda la sangre; está apoyada en un asta que termina en un extremo circular.
Bandera I.E Fruto De La Esperanza |
Himno.
El fruto de la esperanza
Es el fruto del mundo
La niñez que se levanta
Que lucha y no se cansa
Para convencer al mundo.
Que somos los mejores
Que luchar vale la pena
Niños de proyección Armados valores
Que hoy levantan
Las banderas. Banderas de amor
De justicia y equidad
Estudiando con fervor
con dedicación
por nuestra comunidad
CORO
somos la llama encendida La luz de la vida El futuro del mundosomos la fuerza escondida
amando y luchando
a cada segundo (bis)
por el amor por el trabajo
Por la vida y la educación
Vivimos todos en armonía
buscando siempre un mundo mejor (bis)
autor: Misael Movilla
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Misión.
Somos una Institución educativa cuyo objetivo es formar personas autónomas, responsables, creativas y éticas, orientadas al crecimiento de sí mismos y de su entorno, con capacidad de establecer relaciones armónicas y de liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común.
Visión
Ser reconocidos por la integralidad de la propuesta educativa centrada en el desarrollo del ser, el reconocimiento de la individualidad y la calidad académica, promoviendo la formación de ciudadanos del mundo comprometidos con su entorno, con capacidad para enfrentar las exigencias de un medio cambiante y competitivo.
La Institución Educativa Fruto De La Esperanza busca formar personas que se caractericen por aplicar los elementos que componen las dimensiones del desarrollo humano y productivo, la calidad y la excelencia según lo define el proyecto educativo institucional. Por lo tanto, la Institución Educativa tiene como meta formar un estudiante:
1. capaz de respetar, practicar y defender los valores y derecho humanos a nivel individual y colectivo en concordancia con la moral y las leyes.
2. Competente como educando logrando un alto nivel de rendimiento académico, asumiendo un comportamiento acorde al proceso educativo y las exigencias del medio.
3. Que asuma una consciencia ecológica, amando, defendiendo y contribuyendo al mejoramiento del ambiente.
4. Que practique con responsabilidad actividades físicas en procura de su salud física y mental.
5. Con sentido de pertenencia institucional en todos sus aspectos.
6. Que muestre actitud crítica ante el proceso educativo en general.
7. Que tenga claro sus deberes y derechos como miembro de la comunidad educativa.
8. Con alta autoestima, mediante el reconocimiento de sus propios valores y de los demás.
9. Poseedor de un espíritu emprendedor e innovador que le permita asumir con responsabilidad su rol en su mundo laboral.
Uniforme I.E Fruto De La Esperanza |
MODELO PEDAGÓGICO SOCIAL COGNITIVO
Consultar la siguiente presentación: https://www.dropbox.com/s/jnrlbifzf6u4u3e/modelo%20pedag.%20social%20cognitivo%20pr%C3%A1cticas%20aula.pptm?dl=0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario